Marisquería Oportiño se ha alzado con el primer premio al mejor plato del pulpo del III Concurso Mejor Pulpo de Madrid. Este concurso se enmarca dentro de la IV edición de Pulpo Pasión, que se ha celebrado en 66 restaurantes de la Comunidad de Madrid, del 14 al 30 de junio. Rinde homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.
En esta categoría de mejor plato de pulpo, Mesón Rías Gallegas, en Móstoles, ha conseguido el segundo puesto y La Pulpería de Victoria, en calle de la Victoria, 2, el tercero.
Por su parte, en la categoría de mejor tapa de pulpo el primer puesto fue para Mesón Rías Gallegas, La Casa Gallega, en la calle Bordadores, 11, se ha alzado con el segundo premio y O Pazo de Lugo, en Argumosa, 28, y Ribeira Sacra, Cavanilles, 4, empatados, con el tercero.
El premio al Mejor Maridaje de Pulpo con Alba Martin ha sido para Vinolio, en Coslada.
El acto de entrega de premios, se celebró el pasado lunes en el Gastro Bar La Canibal, contó con una degustación de Alba Martín y pulpo de Pulpo Virgen. Reunió a expertos restauradores que compitieron por hacerse con el galardón al mejor pulpo de la capital. El sabor y el punto de cocción del pulpo fueron dos de las principales características que el jurado valoró en la categoría de mejor pulpo, así como la originalidad y la creatividad.
Entre los miembros del mismo, estaban los chefs Rebeca Hernández, propietaria del restaurante La Berenjena, Juan Pozuelo de Canal Cocina, Miguel Duran del grupo Harry and Sally, José Luque, de The Westin Palace Madrid, Miguel de La Fuente del Hotel Intercontinental, Eduardo Casquero, Miguel Ángel Mateos y Emilio Martínez del restaurante Suite 22 de Valladolid.