Con la llegada del buen tiempo se pone en marcha la primera edición de #PulpoPasión© Asturias, la primera ruta gastronómica basada en recetas de pulpo, que tendrá lugar entre los días 8 y 24 de junio en el Principado de Asturias. Un total de 49 restaurantes, sidrerías, bares y pulperías ofrecerán sus tapas, platos y menús, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo de protagonista.

El viernes día 8 de junio, a las 12:30 horas, se llevará a cabo el acto de presentación en la Cámara Oficial de Comercio Industria, Navegación y Servicios de Oviedo (Calle Quintana, 32).

60e87567-bbb3-4dec-8897-caf34afca474

Esta primera edición de #PulpoPasión Asturias, organizada por la agencia especializada en consultoría, comunicación y marketing gastronómico Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, está patrocinada por el vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de Bodegas Pagos del Rey, y cuenta con la colaboración de exclusivas Méndez León.

El objetivo principal de esta propuesta es promocionar la gastronomía del Principado, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato. Para ello, #PulpoPasión Asturias cuenta con la participación y colaboración de medio centenar de pulperías, restaurantes, sidrerías, empresas e instituciones de toda Asturias, en un área que cubre toda la zona central y abarca desde Tineo a Cangas de Onís.

Para que podamos disfrutar de este cefalópodo en todas sus vertientes, Pulpo Pasión ofrece la posibilidad de elegir entre “tapa + copa albariño Pulpo”, “plato + 2 copas albariño Pulpo” o “menú + botella de albariño Pulpo”. Los precios de tapa oscilan entre los 4´50 y los 19 euros, y la opción de plato ronda entre los 12 y los 25 euros. El menú completo, 28 euros.

El vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas de Bodega Pagos del Rey es el patrocinador oficial de esta I edición de #PulpoPasión Asturias, y con él se maridarán las tapas, platos y menús en los establecimientos participantes.

cartel a3 sin colaboradores

Written by PulpoPasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *